Emprendedores

Desde Océano Azul impulsamos proyectos en el ámbito marítimo en todas sus facetas. Si tu empresa dispone de un proyecto empresarial que suponga un avance tecnológico, de mercado, organizativo, productivo o de producto/servicio, podemos ayudarte a llevarlo a cabo.

Con la colaboración de Océano Azul, dispondrás de un completo apoyo para alcanzar el objetivo de hacer llegar tu proyecto a los inversores potenciales de la Red. Una vez se determine el interés del proyecto, te ayudaremos a buscar la financiación adecuada para el mismo.

Inscribe tu proyecto

Servicios a Emprendedores

  • Identificación de potenciales inversores.
  • Preparar los contactos con los BA.
  • Asesoramiento financiero.
  • Visibilidad.
  • Asistencia para los encuentros con BA.
  • Información acerca de otras fuentes de financiación.
  • Presentación del proyecto a inversores que pueden aportar financiación.
  • Presentación del proyecto a inversores que pueden aportar gestión y contactos.
  • Contacto con inversores a través de plataformas tecnológicas.
  • Asesoramiento y mentorización en la realización del plan de empresa.
  • Preparación para la exposición del proyecto en foros de inversión.
  • Formación en emprendimiento.
¿Qué es ser emprendedor marítimo?

Una aventura apasionante que requiere, al mismo tiempo un gran esfuerzo y compromiso. No en vano, casi una de cada dos nuevas empresas que se crean, desaparecen en su primer año de existencia.

Al contrario de lo que generalmente se cree, la genialidad de la idea no es tan fundamental en el éxito del proyecto: “Más vale una idea mediocre con un buen equipo que una brillante idea con un mediocre equipo”

El sector marítimo es uno de los pilares de la economía global con excelentes perspectivas de crecimiento en áreas como las energías renovables marinas, la minería submarina, el turismo náutico y costero, la eficiencia energética …

¿Qué aporta un Business Angel?

Un «ángel de los negocios» es un particular (ya sea empresario, directivo de empresa, ahorrador o emprendedor con éxito) solvente, desde el punto de vista financiero, que a título privado aporta «capital inteligente», es decir, su capital, sus conocimientos técnicos y su red de contactos personales.

Las inversiones que realizan los business angels pueden ir destinadas a emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto empresarial (capital semilla o seed capital), a empresas que se encuentran al inicio de su actividad (capital de inicio o desarrollo o start-up) o a aquellas empresas que deben afrontar una fase de crecimiento con el objetivo de obtener una plusvalía a medio plazo, seleccionar un proyecto empresarial de gran éxito, reencontrar el potencial de los comienzos, disfrutar del espíritu que caracteriza el desarrollo de nuevas empresas y transferir sus conocimientos a los nuevos emprendedores (capital expansión).

Aunque no existen unos límites establecidos, normalmente los business angel pueden financiar operaciones entre 50.000 y 300.000 euros (o alrededor del 25% de su capital disponible) en sociedades que presenten unas perspectivas de crecimiento rápido y que permitan al business angel una salida a medio plazo, entre tres y cinco años.

CONTACTO

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

© 2015 Océano Azul. Todos los derechos reservados. Powered by Asdeideas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

Si te registraste con tu cuenta LinkedIn inicia sesión aquí

¿Olvidó sus datos?