Misión y Objetivos

En 2015, el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) con el objetivo de fomentar la Industria Marítima y el apoyo a los emprendedores en este sector estratégico europeo lanzó un Servicio de Apoyo al Emprendedor (SAE) orientado a promover un ecosistema de emprendimiento marítimo que ofrezca al sector y, en particular, a los jóvenes emprendedores herramientas para poder iniciar y financiar negocios relacionados con nuestras actividades.

Así nació la red Océano Azul.

Las características de la red son las siguientes:

  • Apoyar la creación de empresas de base tecnológica.
  • Acelerar la introducción de productos innovadores en el mercado y favorecer la creación y consolidación de un “ecosistema innovador”.
  • Impulso de iniciativas de emprendimiento en las Escuelas de Ingeniería Naval y Oceánica.
  • Favorecer la atracción de talento, en especial en sectores de alta tecnología.

Entidad Promotora

Océano Azul es una red de business angels sin personalidad jurídica propia gestionada por Maritime Jobs, S.L cuyos objetivos son:


  • Difundir el concepto de business angel, apoyar a los emprendedores, microempresas y empresas (PYME) desarrollando nuevos canales de captación de recursos financieros y dar un servicio de alto valor añadido al desarrollo de empresas innovadoras en el sector marítimo.
  • Impulsar la creación y el desarrollo de empresas innovadoras en sector marítimo mediante una red de business angels que aporten capital inteligente, es decir, financiación, red de contactos y experiencia, a estas empresas mediante la prestación de los servicios de información, difusión, intermediación, análisis de proyectos y aquellos otros que resulten precisos para favorecer la aportación de recursos financieros a proyectos empresariales innovadores.
Código de buenas prácticas

El presente Código de Conducta tiene por objeto establecer los principios que han de regir el comportamiento de los empleados, emprendedores, mentores y business angels, en los valores de Océano Azul, quienes deberán actuar con independencia, integridad moral y respeto a las personas en el desarrollo de su actividad diaria.

Océano Azul ha elaborado un Código de Conducta siguiendo las directrices del código de EBAN, lo que conlleva el cumplimiento de las siguientes exigencias

1. La Red operará de forma honesta y ecuánime.

2. Océano Azul actuará en todo momento con profesionalidad y no utilizará prácticas inapropiadas o ilegales, ni se asociará con terceras partes que puedan dañar su reputación.

3. La red no admitirá como Inversores Ángel a personas que utilicen dinero de dudosa procedencia.

4. Las relaciones entre Océano Azul y los EMPRENDEDORES y los mentores y los inversores ángel se regirán por este código de conducta, los términos y condiciones que figuran en la Web de Océano Azul y por la buena fe de las partes.

5. Cuando un EMPRENDEDOR solicita su adhesión a la Red está obligado a proporcionar una información relativa a su proyecto a través de la web de Océano Azul. Esta información estará a disposición de los Inversores Ángel adheridos a Océano Azul, y de los gestores y asesores de la red. La información proporcionada no será revelada a terceros distintos delos mencionados en este párrafo sin el consentimiento escrito del EMPRENDEDOR.

6. El personal de Océano Azul se compromete a actuar de forma imparcial, incluso en el caso de que su remuneración estuviese ligada a la consecución de “primas de éxito”.

7. La red hará todo lo posible para asegurar que la información que recibe sea tratada de forma confidencial y adoptará las medidas necesarias para garantizar que siga siendo así y no se divulgue a terceros, salvo para los fines propios dela Red, sin la autorización del EMPRENDEDOR o del inversor, según corresponda.

8. Océano Azul centrará sus esfuerzos en conseguir que las empresas lleguen a un acuerdo con los inversores de la Red. De no lograrse un acuerdo con los miembros de la red, Océano Azul podría proponer la oportunidad de inversión a otras redes, requiriendo el consentimiento escrito del EMPRENDEDOR e informando a éste de las posibles tarifas a aplicar.

9. Océano Azul informa a inversores y emprendedores que la red no proporciona asesoramiento sobre la conveniencia de un determinado proyecto empresarial o inversor, siendo responsabilidad de cada uno de ellos llevar a cabo por su cuenta la correspondiente “due diligence”.

Cómo funciona Océano Azul

Una red business angels como Océano Azul es un espacio de interacción entre emprendedores e inversores.

Los emprendedores suelen encontrar dificultades al acceder a los recursos financieros, lo que se convierte en el principal obstáculo que deben afrontar al crear una empresa o al impulsar nuevo proyectos dentro de las mismas.

Habitualmente, los business angels son inversores privados individuales que aportan, a título privado, su capital, sus conocimientos técnicos y su red de contactos personales a los emprendedores, con el objetivo de obtener una plusvalía a medio – largo plazo y con la esperanza de seleccionar un proyecto empresarial de gran éxito.

Con su aportación de capital se convierten en socios de la compañía, si bien su participación suele ser de carácter minoritario con lo que el equipo promotor mantiene el poder de decisión.

Los business angels de la red “Océano Azul” son empresarios y directivos que han desarrollado carreras profesionales exitosas en áreas profesionales tan diversas como la construcción naval, el transporte marítimo, la náutica de recreo, la náutica de competición, energía, seguridad, defensa, telecomunicaciones…, en definitiva el mundo marítimo.

¿Tienes dudas?

Cualquier duda, sugerencia o comentario estaremos encantados de responderte.

Contáctanos

CONTACTO

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo, lo antes posible.

Enviando

© 2015 Océano Azul. Todos los derechos reservados. Powered by Asdeideas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

Si te registraste con tu cuenta LinkedIn inicia sesión aquí

¿Olvidó sus datos?